El secreto del nuevo entrenador del Betis para recuperar al mejor Vargas

El peruano se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto de Juan Merino en el conjunto verdiblanco

El secreto del nuevo entrenador del Betis para recuperar al mejor Vargas

No llegó con el bombo de Van der Vaart o Joaquín ni tiene tantos titulares en la prensa como pueden tener el portero Adán o el delantero Rubén Castro, pero está claro que sin hacer ruido, el carrilero zurdo peruano es ya para el técnico Merino un jugador clave.

 

Juan Manuel Vargas, de 32 años, aterrizó en el Villamarín esta temporada procedente de la Fiorentina. El defensa ha disputado 14 encuentros en LIga todos como titular, jugando los 90 minutos, y ha marcado un tanto. Un golazo decisivo en el partido contra el Deportivo, que finalizó (2-2), y en el que también asistió con un centro medido a Musonda en su ‘diana’.

 

La progresión de Vargas es evidente y sostienen que coincide con una evidente mejoría física relacionada con una puesta punto que le ha dejado en su peso ideal. El resultado es un aumento de sus prestaciones y la plena confianza que le ha dado el técnico Merino.

 

Vargas estuvo en el dique seco durante dos meses (se lesionó el 24 de septiembre, precisamente contra el Deportivo) y reapareció en Copa contra el Sporting a comienzos de diciembre, marcando su primer gol con el Betis. Desde entonces su participación ha resultado imprescindible.