Peter Lim se descuelga con cuatro cracks para el nuevo Valencia 2016-17

Tres defensas consagrados y un mediapunta de calidad contrastada, los objetivos para lograr que el equipo vaya 'amunt'

Peter Lim se descuelga con cuatro cracks para el nuevo Valencia 2016-17

Al margen de quien se siente en el banquillo la próxima temporada, ya sea Pellegrini, siga Neville, Ayestarán asuma el mando o se apueste por Jémez, el dueño del Valencia, Peter Lim, junto con el director deportivo Jesús García Pitarch está poniendo las bases del nuevo equipo iniciando las negociaciones para el fichaje de nuevos cracks.

 

Y la línea que más preocupa es la zaga, que presentaría tres refuerzos de altura, con la guinda de una figura contrastada en la mediapunta.

 

En este sentido, el Valencia quiere repescar al central Raúl Albiol, que ya triunfo en el club y volvería en un momento óptimo, ofreciendo rendimiento y experiencia en el centro de la defensa. Las conversaciones van por buen camino. Le queda un año en el Nápoles y se resiste a renovar por el club italiano. Su coste estaría entre los cuatro y seis millones de euros.

 

El central Gonzalo Rodríguez también llegaría de Italia, de la Fiorentina en particular. El argentino tiene igualmente contrato hasta 2017 y después de su paso por el Villarreal vería con buenos ojos un retorno a la competición española. Sería un caso similar al de Albiol, ya que con 31 años su aportación y rendimiento consolidarían una zaga de garantías.

 

El tercer elemento para la defensa respondería al galo Nicolas N’Kouluou de 25 años. Una perla del Olympique de Marsella que acaba contrato en junio y que lleva relacionándose con insistencia con el club che.

 

Pero el fichaje estrella que atraería a la masa valencianista respondería al regreso de Juan Mata de 27 años. La más que posible llegada de Mourinho al Manchester United empujaría a Mata a buscar un nuevo destino, después de las diferencias que ambos tuvieron el Chelsea.

 

La prensa valenciana alude que Lim pondrá todo de parte (la cantidad que haga falta) para traerle, aunque también dependerá de la persuasión de García Pitarch para convencerle, ya que aún tiene contrato con el United hasta 2018.