El Madrid se frota las manos: CR7 ha vuelto, mejor para hacer negocio con él

La prensa internacional coincide en señalar que es la mejor versión del portugués en mucho tiempo

El Madrid se frota las manos: CR7 ha vuelto, mejor para hacer negocio con él

El buen partido de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu ante el Athletic tuvo su continuidad (mejorada) en Roma con un segundo tiempo del portugués que sirvió para recordar sus mejores épocas. Parece que el luso se ha tomado como reto personal tapar bocas y callar a todos aquellos que vaticinan su inminente caída física para intentar volver a ser el de antes. Y salvo el 'desastre' de Granada, sus últimas actuaciones con Zidane parecen haberle hecho tomar la senda del buen camino.

 

Hay motivos para la esperanza. Así lo reflejó la segunda mitad del choque, en el que el luso fue líder, jugó entre líneas, corrió, fue incisivo por banda y marcó un golazo de velocidad y potencia, de los que apenas estila últimamente. La prensa internacional se esfuerza este jueves en alabar su figura y dejar en el aire la pregunta de si estaremos ante un rejuvenecer del mejor CR7. "Cristiano Ronaldo hizo lo que Cristiano Ronaldo solía hacer", sentencia el Mirror inglés; "Nuevo gran partido del portugués", reza L'Equipe; "Cristiano ha vuelto", sentencia el Bild alemán.

 

Pero, lejos de todos estos elogios, lo que verdaderamente hace que la opinión pública se haya frenado a la hora de asegurar el fin del mejor Cristiano por ahora son los números y lo que se vuelve a ver sobre el césped. Zidane decidió darle de nuevo el mando de la banda izquierda nada más aterrizar en el banquillo. El futbolista había abandonado su costado tradicional para moverse dentro del área en el último año, alegándose que ya no estaba físicamente como antes, que había perdido desborde y velocidad, y que por tanto tenía que adaptarse a nuevos tiempos, más implicado en el remate. Pero Zizou se resiste a esa idea. Y Cristiano responde. 8 goles en los últimos 6 encuentros del Real Madrid, la mayoría de ellos en casa pero cada vez más de jugada y menos de remate.

 

Los planes del Madrid

 

Sin embargo, por el momento esta mejoría no aleja al Real Madrid de su hoja de ruta. Numerosos medios siguen insistiendo en el empeño por parte de la cúpula directiva del club blanco de dar salida al futbolista de Madeira si llega una oferta acorde a la gigantesca proporción de ingresos que CR7 sigue dando a día de hoy. El PSG parece el único club dispuesto a pagar lo que los merengues reclaman con permiso del Manchester United, que con Mourinho de técnico el próximo año frenaría sus eternas aspiraciones por recuperar a su amado ex futbolista.

 

Y, en todo caso, el regreso de la mejor versión del jugador no hace sino encarecer su precio de nuevo, algo con lo que algunos en Concha Espina se frotan las manos. Se intentó y no se pudo hace un año, y ahora, sin que sea imprescindible, se volverá a intentar. La afición ya ha profesado su visto bueno en ciertas encuestas en los medios. ¿Vender a Cristiano? Si la oferta es buena, por qué no.