El pacto no escrito al que ha llegado Luis Enrique con Messi, Neymar y Suárez
"Usted ordene bien al equipo y nosotros nos encargamos de ganar los partidos". Esa es la fórmula mágica pactada por el técnico y sus cracks.
"Usted ordene bien al equipo y nosotros nos encargamos de ganar los partidos". Luis Enrique aceptó el reto, ordenó bien al equipo y en seguida confirmó que la promesa que le hicieron Messi, Neymar y Suárez iba en serio. En enero de 2015 Luis Enrique estaba al borde del cese. En junio celebraba el triplete. Lo había ganado todo.
Los cracks de la plantilla le convencieron de que es mejor tenerlos contentos y felices, disfrutando con lo que hacen en el terreno de juego, que encosertados en una disciplina táctica que les impida ofrecer lo mejor de su talento. Luis Enrique se puso en sus manos. O eso o el cese. Y le ha salido bien. Luis Enrique se encarga de poner orden y adoptar precauciones defensivas y también de organizar un centro del campo que busque sin dudas a los tres de delante. El resto ya es cosa suya.
Le prometieron que la fórmula funcionaría,y ha funcionado. Porque se lo pasan bien cumpliendo su parte. Hoy el diario Sport recuerda el pacto como origen de una trayectoria impecable. Con Kevin Roldán pudieron empezar muchas cosas en el Real Madrid, pero en el Barça actual empezó todo con el pacto de no agresión al que llegó Luis Enrique con sus cracks en el mes de enero, cuando estaba ya más fuera que dentro.