La confesión que explica cómo pasó Claudio Bravo por delante de Ter Stegen

Luis Enrique no quería experimentos en la portería y fue a lo seguro con el fichaje del portero chileno.

La confesión que explica cómo pasó Claudio Bravo por delante de Ter Stegen

Lo ha confesado Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del FC Barcelona, en una entrevista concedida en RAC1: “la idea era que Víctor Valdés fuera portero muchos años y pensamos en Ter Stegen como un meta idóneo para irlo formando. Luego Valdés dijo que no quería renovar y cuando vino Luis, me dijo que hablara con Unzue y que buscaramos un meta veterano”.

 

Con estas palabras Andoni Zubizarreta confirma las dudas que Luis Enrique ha tenido siempre con Ter Stegen, una apuesta del ex director deportivo que nunca fue compartida por el técnico barcelonista. Luis Enrique considera que la portería del FC Barcelona no admite experimentos y quería ocuparla con el mejor. Cuando Luis Enrique llegó al Barça entendió rápidamente que la marcha de Valdés no había sido cubierta de forma conveniente y exigió el fichaje de Claudio Bravo, un portero al que venía siguiendo desde hace varios años y que gozaba de su total confianza.

 

La exigencia de Luis Enrique sorprendió al presidente Bartomeu, convencido de que con el fichaje de Ter Stegen quedaba resuelto el problema de la portería, pero no se atrevieron a contradecirle y se abordó el fichaje de Claudio Bravo siguiendo sus indicaciones. Las dudas de Luis Enrique sobre Ter Stegen se mantienen, de ahí que su deseo sea cederle al Liverpool un par de años para mantener la armonía en la plantilla con Claudio Bravo como titular en todas las competiciones. Y dentro de dos años, en función del rendimiento de Ter Stegen en el Liverpool, Luis Enrique estaría dispuesto a replantearse la situación. Ahora mismo le ve muy verde para asumir la responsabilidad de defender la portería del Barcelona.