Toda la verdad sobre la gira que el Barça renuncia a hacer este verano

La auténtica causa que ha echado por tierra la anunciada gira veraniega por Asia.

Toda la verdad sobre la gira que el Barça renuncia a hacer este verano

Desde el FC Barcelona se ha vendido que, atendiendo a los deseos de Luis Enrique, que son reales, el club ha decidido suspender la gira por Asia que estaba programada para este verano.

 

Desde hace algo más de una década, el FC Barcelona reparte el mes de julio entre Asia y Estados Unidos con el fin de extender su marca en esos mercados y a cambio también de interesantes ingresos económicos. Salvo honrosas excepciones, como la del verano en el que se fraguó el triplete, el Barça siempre ha hecho gira veraniega. Y el pasado verano, pese a la opinión contraria de Luis Enrique, el Barça quemó parte de su pretemporada jugando partidos en Estados Unidos.

 

Luis Enrique se mantiene firme en su postura. No quiere giras veraniegas. Y el club ha acabado dándole la razón y suspendiendo la gira prevista por Asia para el próximo mes de julio. Pero no ha sido por atender la petición de Luis Enrique sino porque los organizadores de los partidos que debía disputar el Barcelona se han echado atras cuando les han dicho que la Eurocopa y la Copa América impedirían al Barcelona presentarse con todas sus estrellas.

 

En Asia y en Estados Unidos quieren ver a Messi, Suárez, Neymar e Iniesta. Y están dispuestos a pagar fuertes sumas por verles en acción. Pero ante la imposibilidad del Barcelona de asegurarles el concurso de sus cracks, el programa de partidos se ha caído como un castillo de naipes. Nadie quiere pagar por ver al Barça de las estrellas y recibir a cambio la presencia de un puñado de jugadores del Barça B.