El día que Mourinho cerró la puerta del Real Madrid a Gary Medel
El jugador del Inter de Milán tuvo un pie metido en el club blanco
Mourinho dijo 'no'. El portugués, en las puertas de tomar la batuta del United, fue amo y señor en el Madrid. A diferencia de lo que ocurre hoy, con Florentino Pérez partiendo el bacalo en las cuestiones de mercado o teniendo la última palabra, en los días de 'Mou' en el Real la ascendencia de la dupla lusa Mourinho/Jorge Mendes con el presidente blanco llegó a puntos impensables ahora.
En 2011 Gary Medel era un portento en Boca. El chileno buscaba el salto a Eurpoa y su entorno lo intentó con el Madrid. Por cualidades, por capacidad, nadie dudaba de que podría terminar siendo pieza clave en un grande.
Las conversaciones llegaron a las alturas y fueron trasladadas al cuerpo técnico. Era el mercado de invierno y la opción debía definirse sí o sí ante el interés de un Sevilla que llevaba meses tras la pista. El jugador gustaba mucho al presidente blanco que en aquellos días andaba de vueltas con el medio campo. Pero muy poco a un Jorge Mendes que no rascaba un sólo euro en el operativo.
Mendes hizo su trabajo y la propuesta contó con un 'no' rotundo de 'Mou' que aseguró tener las filas bien cubiertas. Florentino cerraba la puerta y Medel jugaba su último encuentro con Boca el 22 de enero, un amistoso contra River Plate en Mar del Plata, antes de firmar por el Sevilla por 3,5 millones de euros.