La cláusula anti Barça de Di María (y otros jugadores) que impone el Real Madrid
El club blanco no está en absoluto dispuesto a ver triunfar en el eterno rival a futbolistas que estuvieron en su plantilla
Hace varias semanas, saltó la noticia de la cláusula anti Barça que el Real Madrid había impuesto al Arsenal para venderle al alemán Mesut Özil. Se trata de una práctica habitual de la entidad madridista en los últimos años. El club que preside Florentino Pérez no está dispuesto a facilitar que uno de sus ex jugadores triunfe en las filas del eterno rival. De ahí que imponga este tipo de penalizaciones a la hora de traspasar a sus jugadores más destacados. Ahora, el portal Football Leaks ha sacado a la luz el detalle en este sentido que se agregó en el contrato de venta de Ángel di María al Manchester United.
De acuerdo con este documento, la penalización para el United en caso de vender al futbolista a cualquier club español, incluido el Barcelona, antes de que finalizara la temporada 2015-16 era de 50 millones de euros. En el caso de la entidad azulgrana, esta prohibición se extendía hasta la temporada 2018-19, si bien desde la 2016-17 la cantidad a pagar por el club inglés se reducía a 30 millones de euros. El argentino, finalmente, acabó siendo traspasado al PSG el pasado verano. Una operación que no contemplaba compensación alguna para la entidad madridista.