Los cuatro hombres del Real Madrid que se la juegan ante el Málaga
Zidane anda muy preocupado con respecto a varios puntos del once titular que dispondrá en La Rosaleda.
El Real Madrid afronta el duelo frente al Málaga de este domingo en La Rosaleda (16:00 horas) plagado de bajas. Zinedine Zidane, después de firmar un buen inicio de su andadura en el banquillo del conjunto blanco, tiene en mente ir implementando una política de rotaciones mínimas con vistas a darle minutos y protagonismo a toda la plantilla y tenerla 'enchufada' para el tramo final del curso, además de hacer descansar a algunos jugadores. Ya tenía decididos algunos cambios para Málaga independientemente del panorama del plantel.
Entre decisión técnica y obligaciones, serán tres las caras 'nuevas' que afrontarán de inicio otro choque vital fuera de casa para seguir teniendo opciones de aspirar a la Liga. Curiosamente, estos cuatro hombres se juegan la confianza de Zizou para el tramo final del curso de una forma u otra. Este choque no será un partido cualquiera para ninguno de ellos, especialmente dos.
En defensa, Nacho formará pareja con Sergio Ramos. El sevillano, al igual que Carvajal, está apercibido de suspensión a solo una semana del derbi ante el Atlético de Madrid, por lo que a Nacho le corresponderá asumir más riesgos. Las lesiones de Pepe y Varane le convierten en el único central disponible junto al capitán, y esta será otra prueba de fuego para testar su fiabilidad.
Las pruebas realmente importantes llegan del medio campo hacia arriba. Si el pasado fin de semana fue Isco Alarcón el hombre sacrificado por Zidane para descansar ante el Athletic, el malagueño regresará a su ex estadio siendo titular junto a Kroos, Modric y, previsiblemente, Mateo Kovacic. Las dos últimas actuaciones del croata sustituyendo al '22' y entrando en el segundo tiempo en Roma para apuntalar el medio campo le han generado interesantes y gratificantes críticas, e incluso algunos reclaman su titularidad por delante del de Arroyo de la Miel, que no termina de firmar choques totalmente redondos.
La de esta tarde puede ser una prueba definitiva para confirmar que estamos ante un mediocampista de futuro para el Real Madrid, tras el enorme desembolso de 30 millones que los blancos hicieron por él en verano. James será el que descanse, máxime tras su casi-lesión en el hombro ante la Roma y las molestias que arrastra en la espalda desde hace varios días.
Y, finalmente, el tipo que probablemente más se juega esta tarde es Jesé Rodríguez. La baja de última hora de Karim Benzema le ha otorgado un inesperado sitio como titular en el once inicial. El canario tiene bastantes minutos desde que Zidane aterrizó en el banquillo. El francés siempre le ha tenido 'en palmitas' como uno de sus jugadores favoritos a la hora de intentar que triunfe de blanco. Sin embargo, las prestaciones de Jesé desde que regresó después de su gravísima lesión de rodilla hace más de un año nunca han terminado de ser regulares ni tan satisfactorias como pintaban en el curso de su debut y explosión en el primer equipo en 2014. El de hoy debe ser un choque, tras su gol en el Olímpico del pasado miércoles, que confirme que física, mental y futbolísticamente tiene nivel para ser determinante en este equipo.