El mensaje de Neville a uno de los pesos pesados del vestuario del Valencia

Tras el 6-0 cosechado ante el Rapid, Gary Neville se debate entre apelar a la prudencia y sacar pecho.

El mensaje de Neville a uno de los pesos pesados del vestuario del Valencia

"Creo que es el momento de mantener la calma. Fui claro después del partido contra el Rapid y ya dije que no entiendo el resultado como un punto de inflexión. Tenemos encuentros muy difíciles y cada semana es diferente [...] No me siento más relajado. Yo no he cambiado desde que llegué aquí. He intentado hacer las cosas lo mejor que sé para este club. Me decepciona haber tardado tanto en ganar en Liga". Son palabras de Gary Neville en la previa del encuentro que el Valencia disputa este domingo ante el Granada a domicilio. Un choque para el cual ha tomado una decisión de la que se hablará en los próximos días, especialmente si el resultado no acompaña.

 

Se trata de haber dejado a Gayá fuera de la convocatoria por decisión técnica. El lateral se ha quedado en Valencia y aunque arrastraba molestias, los medios cercanos a la actualidad diaria del club che afirman que Neville podría habérselo llevado de haber querido. Es un movimiento motivado por una decisión personal, justo en el mejor momento del inglés en el banquillo de Mestalla y después de dos victorias consecutivas.

 

El 'caso Ayestarán' le sigue enfureciendo

 

Y es que estos dos triunfos han provocado que muchos vean en el nuevo fichaje del organigrama técnico del Valencia, Paco Ayestarán, la clave de la mejoría. Se especuló con que el nuevo ayudante de Gary Neville venía a 'sustituir en la sombra' de forma real al inglés, algo que el propio técnico se apresuró a negar tajantemente en rueda de prensa hace unos días: "El entrenador soy yo. Si me voy, Paco se va conmigo". No obstante, los problemas de comunicación con la plantilla eran algo muy comentado en Paterna y curiosamente ahora parecen estar solucionándose.

 

¿Es dejar a José Luis Gayá en casa una decisión pensada para demostrar la fortaleza de Neville como entrenador? Pudiera ser. En cualquier caso, de otro triunfo en Granada dependerá una nueva semana tranquila u otro incendio en Valencia.