Los grandes damnificados en el vestuario del Madrid tras el empate en Málaga
El equipo de Zinedine Zidane dijo casi adiós a la Liga y algunos de los hombres que tenían una oportunidad de oro en La Rosaleda no supieron aprovecharla.
El duelo que el Real Madrid ha empatado en La Rosaleda de Málaga este domingo no sólo ha terminado prácticamente con todas las opciones de los blancos de intentar aspirar al título de Liga, sino que además deja a varios futbolistas del plantel merengue 'tocados' deportivamente después de haber desaprovechado una oportunidad inmejorable para demostrar su nivel dentro de la plantilla y su utilidad de cara al tramo final de la temporada.
Los blancos arrastraban las bajas de Gareth Bale, Rapha Varane, Pepe y Benzema. En el once inicial dispuesto por Zinedine Zidane entraron los no habituales Nacho, Jesé y Mateo Kovacic. El croata había causado buenas sensaciones después de sus dos últimas apariciones, una como titular en Liga y ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu y un rato contra la Roma en el Olímpico el pasado miércoles. En ambas ocasiones demostró tener un perfil muy necesario para determinados momentos de los partidos en el Madrid, ya que con su despliegue físico y su capacidad para abarcar muchos metros de terreno hace de 'barrendero' de Modric y Kroos, una cualidad que James e Isco no poseen.
Sin embargo, Kovacic no completó un buen encuentro. Superado por la presión malaguista en el medio campo llegó tarde a casi todas las acciones de presión, además de estar falto de ideas con el balón en los pies e impreciso, fallando pases que complicaron la salida de balón merengue. Pero, probablemente, el más perjudicado de este domingo haya sido el canario Jesé, que partía como titular por las lesiones de Benzema y Bale y que apenas pudo generar peligro en la portería de Kameni. No tuvo su día por banda derecha, sin apenas poder marcharse de su par en ninguna de las ocasiones en las que lo intentó, y falló estrepitosamente en un mano a mano con el portero africano en la primera mitad.
Nacho, quizá, fue el único jugador no habitual que cumplió sobre el césped. Para hombres como Jesé, no aprovechar estos partidos, muy pocos los que tienen así en una temporada sin destacar sobremanera, suponen una losa en su confianza.