Carlos Vela vuelve a aparecer en el derbi vasco y no para de tapar bocas

El mexicano vuelve a convertirse en la pieza clave de una racha que parece no tener fin en la Real Sociedad

Carlos Vela vuelve a aparecer en el derbi vasco y no para de tapar bocas

La Real Sociedad se impuso 0-1 en el derbi vasco contra el Athletic y mantiene una excelente racha de cuatro victorias consecutivas. Después de un inicio con Moyes que le mandó a los puestos de descenso, el equipo donostiarra con Eusebio mira ahora a los puestos europeos.

 

Y uno de los jugadores que se ha convertido en protagonista de este ascenso es el delantero mexicano Carlos Vela. Al atacante le acusaron de forzar su marcha a la MLS estadounidense y de presentar una alarmante baja forma. Sin embargo, su ‘vuelta’ al equipo es un hecho y Vela acumula cuatro asistencias en la Liga 2015-16 y todas las ha conseguido en los últimos tres partidos, donde también ha marcado uno de los cuatro goles que lleva hasta el momento.

 

Ante el Granada, la Real solventó el partido con una actuación brillante de Vela, coronada con dos asistencias. El mexicano forma un sociedad letal con Jonathas y frente los andaluces ya lo demostró con una pelota que desde la izquierda mandó con precisión milimétrica para que Jonathas sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. Después, otra gran jugada de Carlos Vela la rubricó Oyarzabal.

 

Contra el Athletic volvió a ser determinante y se encargó de asistir al brasileño Jonathas para que abriera el marcador en San Mamés. Vela recibió el balón en la línea de tres cuartos del campo y con un gran pase superó la linea defensiva del Athletic, habilitando a Jonathas para marcar.

 

Vela y Jonathas se encargaron de que el nuevo San Mamés aún no haya visto ganar a los suyos en los cuatro derbis disputados en este feudo con el balance de dos victorias y dos empates.