Oído en el Camp Nou: "El Madrid de Benítez daba más miedo"

Nadie entiende en el vestuario del Barça por qué Florentino Pérez se cargó a Rafa Benítez.

Oído en el Camp Nou:

Los jugadores del FC Barcelona tienen como norma no referirse públicamente al Real Madrid, su gran rival tanto en España como en Europa, lo que no quiere decir que de puertas adentro los hombres de Luis Enrique no comenten desde la distancia sus impresiones sobre las desgracias que persiguen al equipo blanco en la presente temporada.

 

Nadie entiende en el vestuario barcelonista el cese de un técnico contrastado como Rafa Benítez para poner en su lugar a un principiante como Zidane. En el bando azulgrana piensan que el Madrid no está para experimentos y que tampoco vivía una situación desesperada como sucedió en el Barcelona cuando Joan Laporta confió el futuro del club a Pep Guardiola sin más experiencia que haber entrenado al Barça B.

 

Los jugadores barcelonistas tienen muy claro que Zidane no es Guardiola y que el buen rollo que intenta inculcar el técnico francés entre los suyos con abrazos poco o nada naturales no garantiza éxitos. Y las dudas que genera Zidane entre los barcelonistas tienen su base en que cuando Benítez fue cesado el Real Madrid estaba a cuatro puntos del Barcelona. Ahora está a nueve. En el vestuario barcelonista causaba mejor impresión, más fiable, el Real Madrid de Benítez que el actual, a pesar del 0-4 del clásico en el Bernabéu, partido clave que significó el principio del fin del ya ex técnico madridista.