El azulgrana Dani Alves se mete en otro jardín en su última entrevista
El defensa del Barcelona ha vuelto a demostrar que no es de los que se muerde la lengua
Dani Alves no es de los que se muerde la lengua. En absoluto. El defensa brasileño del Barcelona siempre dice lo que piensa. Le duela a quien le duela. Por eso, muy posiblemente, ha vuelto a meterse en un jardían en su última entrevista. Hay cosas de la prensa que no le gustan. Lo más mínimo. Y no duda ni un momento a la hora de dejarlo bien claro.
"Me gusta ser futbolista, pero actualmente hay mucha prensa rosa alrededor del fútbol y eso lo hace menos divertido. Siempre estamos en el ojo del huracán. Para cierto tipo de prensa, somos juzgados y prejuzgados. Antes generaba interés lo que pasaba sobre el césped, ahora lo que interesa es lo que pasa después", ha señalado el lateral del Barcelona en una entrevista concedida al portal fifa.com. "Cuando das tu opinión estás mal visto, porque a la gente solo le gustan los elogios, no las críticas. Aunque sea tu humilde opinión. Pero es mi forma de ser, si pienso que algo está bien o está mal lo voy a decir. Porque soy un hombre libre y voy a dar mi opinión", ha recalcado el brasileño.
Entiende que la salsa del fútbol son los goles, cómo no, pero considera que los zagueros también merecen atención. Y no sólo porque la defensa sea la zona del campo en la que empieza habitualmente los partidos. "Las cámaras miran al tridente porque son fantásticos, pero el fútbol es un deporte colectivo, no sólo de delanteros. Por ejemplo, Mascherano hizo un Mundial increíble y podría haber ganado el galardón a mejor jugador, pero para los que su trabajo consiste en escogerlo saben que no tendría el mismo impacto", ha reflexionado el brasileño.
El defensa, además, ha confesado alguna que otra intimidad. Entre ellas, que se puso a practicar con mucha insistencia un aspecto muy concreto de la vida de un futbolista de élite mucho antes de ser famoso: los autógrafos. "Sabía que dedicaría mi vida a la música o al fútbol y practicaba mi firma para cuando fuera famoso y me pidieran autógrafos. Nunca imaginé que las cosas me irían como me han ido, jugando en un club tan grande y con la selección. Mis sueños eran más pequeños que todo esto", ha explicado Alves.