La petición del entorno de Banega imposible de cumplir para el Sevilla

El agente del centrocampista argentino se ha descolgado con una última pretensión para firmar la renovación del futbolista.

La petición del entorno de Banega imposible de cumplir para el Sevilla

La renovación de Ever Banega es el asunto más comentado en Sevilla en estos días, al margen del pésimo rendimiento que el equipo andaluz ofrece fuera de casa y que volvió a exhibir este fin de semana ante el Rayo Vallecano. Una renovación que se ha convertido en una cuestión de estado en el club, que está asumiendo todos los esfuerzos posibles con tal de retener al jugador argentino en el equipo la próxima temporada. El rendimiento en los últimos tiempos ha colocado a Banega a un nivel que ha despertado el interés de los más grandes del fútbol europeo.

 

Y pese a que las partes siempre han manifestado su voluntad mútua de llegar a un acuerdo, éste no termina de llegar por la diferencia de pretensiones entre el club y el futbolista. Lo último que sabíamos es que el agente de Banega solicitaba al Sevilla un salario de unos cuatro millones de Euros, una cantidad que colocaría al jugador como uno de los mejor pagados de la plantilla y que le ofrece el Inter de Milán, el principal pretendiente del futbolista. El Sevilla parece haber claudicado finalmente y le convertirá en el hombre mejor pagado de toda la plantilla, al nivel de hombres como Konoplyanka o Llorente.

 

Sin embargo, el representante de Banega estaría ahora reclamando otros cuatro millones más en concepto de 'prima de fichaje'. Una cantidad que el Sevilla entiende que no viene a cuento, amén de la cláusula que ya renueva al centrocampista de forma automática si juega un mínimo de 30 partidos esta temporada, concepto del que ambas partes discrepan. Los compañeros de 'muchodeporte' cuentan este detalle, que sería el principal escollo que separa ahora mismo a Banega de renovar con el Sevilla.

 

Pese a que está siendo el mejor de los andaluces esta temporada, el Sevilla hará lo posible por reducir o eliminar esa cantidad adicional de las condiciones de la renovación, que apuntalaría el medio campo del equipo de Unai Emery.