El conflicto interno del Barça que alteró el viaje de la plantilla a Londres

Una delegación de capitanes intentará solucionar con Luis Enrique el problema de uno de los jugadores del Barcelona.

El conflicto interno del Barça que alteró el viaje de la plantilla a Londres

Un jugador del FC Barcelona lo está pasando mal. Sus compañeros son conscientes de su problema y no regatean esfuerzos para darle ánimos y subirle una moral que ahora mismo tiene por los suelos. Se trata de Marc Bartra. Su situación empieza ya a ser insostenible. Luis Enrique no le ha incluido en la lista de expedicionarios a Londres en la que sí se encuentran jugadores que no cuentan, o cuentan poco, para el técnico, como Adriano, Vermaelen o Mathieu.

 

El tema de Bartra tiene preocupados a sus compañeros, que empiezan a ver que detrás de su ostracismo hay algo más, de carácter personal, que invita a Luis Enrique a prescindir sistemáticamente de él, pese a que en sus comienzos, siendo apenas un chaval, llegó a jugar más con Guardiola y Tito Vilanova. Tampoco entienden que, siendo un fijo en las convocatorias de Del Bosque en la selección española, no merezca ni el banquillo en el Barça.

 

El tema es lo suficientemente preocupante como para que una delegación de capitanes aborde el asunto en breve en busca de una solución. Bartra se mostró abierto a la posibilidad de cambiar de aires en el mercado de invierno, pero Luis Enrique vetó su marcha. Y nadie lo entiende. Una cosa es que juegue poco y otra que no exista. Es lo que opinan sus compañeros barcelonistas.