El Málaga se deja dos puntos ante la Real que lo alejan de Europa

Un gol de Rubén Pardo en la recta final del partido da el empate a los donostiarras y alejan a los de Javi Gracia de los puestos europeos.

El Málaga se deja dos puntos ante la Real que lo alejan de Europa

 

Málaga, 1 - Real Sociedad, 1

 

La Real Sociedad consiguió de nuevo un punto en La Rosaleda. Málaga es uno de sus estadios favoritos. De hecho no pierde ahí desde 2005, por algo será. Tal vez el resultado no fue del todo justo, porque el Málaga fue superior, jugó mejor al fútbol y pudo llevarse una victoria cómoda. Pero no supo rematar el partido cuando iba ganando y dio la oportunidad a la Real para que pescara ese punto que de poco sirve para unos y otros. 

 

El partido fue entretenido. Los locales salieron a por todas. Al cuarto de hora el árbitro ya había anulado un gol por cada lado. Los donostiarras pudieron sacudirse el dominio local pasada media hora, cuando Canales tuvo una gran oportunidad para adelantar a su equipo, pero Kameni lo detuvo bien. Amrabat se mostró siempre muy activo, con alguna oportunidad pero sin suerte. Y poco antes del descanso el Chory Castro también tuvo su oportunidad pero de nuevo Kameni resolvió bien.

 

Tras el descanso el Málaga retomó de nuevo la iniciativa del juego. La Real se quedó algo atrás, agazapada, esperando su oportunidad. Pero ahí vino el gol. Amrabat provocó una falta que sacó Samu Castillejo y que Recio cabeceó al fondo de la red. Era el minuto 54 y La Rosaleda volvía a soñar con Europa. Sabía de lo importante que era sumar los tres puntos.

 

En la recta final la Real se vino arriba. Kameni impidió en varias ocasiones el empate. El partido tenía mucha emoción. Y en el minuto 82, tras una buena dejada de Finnbogason a Rubén Pardo, éste aprovechó con un precioso disparo para superar, esta vez sí, a Kameni. Gran gol. El Málaga lo intentó a la desesperada al final pero no pudo ser. Reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos, pero sobre todo deja al Málaga atrás en la lucha europea.