El Real Madrid intensifica las conversaciones con Thibaut Courtois

El Real Madrid intensifica las conversaciones con Thibaut Courtois

El club blanco activa el 'plan b' a la llegada de De Gea

Thibaut Courtois se posiciona. Los contactos del Real Madrid con el entorno del meta del Chelsea -el padre del portero- se han intensificado en las últimas semanas. Si bien De Gea sigue siendo un fijo en las opciones del Real para la portería, el club blanco no quiere volver a caer en errores del pasado y abre una nueva vía a la espera del posicionamiento del United y David en las conversaciones que deberían vestir al ex del Atlético de blanco.

 

Courtois está confirmando en el Chelsea todo lo bueno que apuntó en su etapa como cedido en la Liga. El guardameta, pese a ser un puntual para el club de Londres, busca una salida de la Premier desde el pasado curso. Las conversaciones del padre de Courtois para sacara a su hijo de Inglaterra son 'vox populi'. El belga quiere regresar a un grande de la Liga y, el Madrid, es la única vía tras la renovación de Oblak y tener el Barcelona apuntalada la meta con Bravo y Ter Stegen. Las dudas que sigue despertando Keylor Navas en las alturas abren una opción de cambio que se confirmará sí o sí este mismo verano.

 

Por su parte, desde el Real no dudan en afirmar que Courtois figura en mayúsculas como opción para el Madrid y que su principal valedor dentro de la entidad de Concha Espina no es otro que su presidente, Florentino Pérez. Al parecer, el máximo mandatario madridista lleva sobre la pista del guardameta belga desde su etapa en el Atlético cuando el pacto de no agresión entre Pérez/Cerezo frenó el operativo.

 

David de Gea, por el que el Madrid mantiene una opción preferente tras caerse su fichaje en el último día de mercado, estaría incluso un peldaño por debajo de Courtois en los deseos de Pérez que, cuentan desde dentro, en igualdad de condiciones se decantaría por el belga.