¿Qué está pasando con Casemiro? La pregunta con respuesta en el Real Madrid
El nuevo rol del brasileño se aleja de los postulados que llevaron a rescatarlo del Oporto
Tiempo. El librillo de Zidane tiene sitio para todos. El galo no ha hecho más que aterrizar en el Real y advierte que las prisas no son buenas. El mensaje tiene destinatarios: James, Isco o Kroos vieron como su situación en el Real cambiaba con la llegada de 'Zizou'. La paciencia es la clave. Una paciencia que empieza a necesitar el medio para responder una pregunta que corre como la pólvora en la caseta blanca: ¿Qué está pasando con Casemiro?
El brasileño ha pasado de ser puntal a reserva a las órdenes de Zinedine. Si en el caso de los citados el cuento con la salida de Benítez tuvo final feliz, en la persona del ex del Oporto se giran las tornas.
El drama de Casemiro arranca en los últimos días de Rafa Benítez como técnico. No jugó en el Clásico (0-4) y desde ahí su desaparición en el once ha sido casi absoluta.
Fue titular ante el Shakhtar (3-4) y en el 8-0 al Malmoe en la Champions. Pero desde el 1-0 de Villarreal (13 de diciembre) no regresó al once. Con la llegada de Zidane las cosas no han ido a mejor: disputó 21 minutos ante el Espanyol y dos en el encuentro de Champions frente a la Roma. Un total de 23 de 720 posibles.
En La Rosaleda, último encuentro de Liga, Zidane tiró de Kovacic -perdió 15 balones- antes que de un Casemiro al que su entorno pide paciencia.
El jugador advierte de la necesidad de minutos para crecer. La sensación que anida en la psique del carioca es que desde su llegada al Real su progresión/participación se ha estancado. De ser un referente en el Oporto y un jugador nombrado en Europa, a hacer bulto en el banquillo blanco. Queda temporada y Casemiro pide un gesto para seguir creyendo que su sitio está en el Madrid. En caso contrario, pondrá su marcha sobre la mesa del club.