El Atlético de Madrid y Griezmann acabaron con sus rachas negativas

El conjunto 'colchonero' llevaba casi 400 minutos sin marcar fuera de casa y el francés cuatro partidos consecutivos

El Atlético de Madrid y Griezmann acabaron con sus rachas negativas

Córdoba, 0 - Atlético de Madrid, 2

 

 

 

El Atlético de Madrid se llevó tres puntos muy importantes de su visita al Nuevo Arcángel. Tres puntos que consiguieron romper una mala racha fuera de casa y poder pelear por la tercera plaza tan importante para las aspiraciones europeas de los de Simeone.

 

Los rojiblancos salieron muy enchufados, y desde el inicio se mostraron muy superiores a un Córdoba hundido en la Liga. Los locales empezaron ya entregados, tanto que a los cuatro minutos cuando Griezmann consiguió el primero echaron los brazos abajo. Si difícil era antes de empezar, entonces ya era imposible. Seguro que más de uno hubiera querido que el árbitro pitara ya el final. Se temían lo peor. El francés robó la pelota y encaró con velocidad para bucar un disparo con la izquierda, raso y desde fuera del área.

 

El descenso planea sobre el Nuevo Arcángel. Pero por lo menos pensaron que lo mejor sería acabar con la cabeza bien alta. Dignidad ante todo. Así siguieron el partido. El Atlético con poco, jugaba a placer. 

 

Ocasiones para los de Simeone fueron llegando, especialmente de Griezmann, muy activo esta tarde. También probaron estrategia nueva, tanta que ahí consiguieron el segundo. Desde la banda, sacó Gámez, tocó Giménez y Saúl cabeceó al fondo de la portería. El canterano regresaba tras su lesión y poco a poco está apelando por un sitio importante en este equipo.

 

Tras el descanso pareció que todo había acabado. Acuerdo de caballeros para no seguir haciendo sangre. Será que la semana de pasión toca a su fin. El Atlético quitó un par de marchas y esperaron el minuto 90 con tranquilidad. Por parte local, Romero intentó algo diferente. Sacó a Ghilas y Fede Cartabia, a ver que pasaba. Un par de oportunidades en la recta final bien merecieron los cambios. Poco más. Llegó el final.

 

El Atlético recupera provisionalmente la tercera plaza a la espera de lo que haga el Valencia. La lucha por la plaza directa de Champions está servida. El Córdoba, por su parte, parece esperar el final de liga para volver a Segunda. Haría bien en disfrutar de lo que queda.