Los primeros cuatro fichajes que atacará el Valencia (sí o sí) para la 2016-17
García Pitarch manda en la política de incorporaciones al margen de quien se siente en el banquillo y ya habría abierto negociaciones para atar a cuatro cracks
El director deportivo Jesús García Pitarch ha tomado el mando. Así la planificación de equipo está por encima de quién sea el hombre que se siente en el banquillo la próxima temporada.
Todo indica que se trataría del chileno Manuel Pellegrini, pero, al margen de las inquietudes que el técnico pueda tener en materia de fichajes (DB ya comentó la posible llegada de Nasri), el Valencia con el visto bueno del propietario Peter Lim va a bordar una importante renovación en todas sus líneas.
Una renovación que traería, sin embargo, viejos conocidos, que dejaron un magnífico sabor de boca en la parroquia che como son los casos del centrocampista Juan Mata y el central Raúl Albiol. Ambas operaciones son factibles aprovechando la coyuntura del mercado. El aterrizaje de Jose Mourinho en el banquillo de Manchester United provocará cambios en la plantilla, idas y venidas, y en este trasiego, después de la penosa experiencia de Mata con Mou, su salida parece clara y García Pitarch le ofrecerá todo tipo de facilidades para que pueda recalar de nuevo en Mestalla.
Una coyuntura similar a la de Albiol, que con un año más de contrato en el Nápoles ambas partes verían bien un traspaso este verano. Los italianos para hacer caja y el defensa para volver a triunfar en el Valencia en su recta final de carrera.
Los otros dos nombres son el central argentino Gonzalo Rodríguez, ex del Villarreal, donde coincidió con Pellegrini, y Nicolas N’Koulou, defensa central y pivote, que finaliza su contrato en junio con el Olympique de Marsella y que varios medios aseguran que ya tiene un preacuerdo con el Valencia.