Mourinho interviene para evitar la salida de De Gea al Real Madrid
El portugués trabaja en la construcción del nuevo Manchester United
Mourinho tensa la cuerda. El luso lleva semanas con la psique puesta en el United del futuro. Con el acuerdo con el club de Old Trafford pendiente únicamente de firma, 'Mou' mueve los hilos desde fuera con los de dentro.
Desde que el entente fue un hecho, el ex del Chelsea ha mantenido varias reuniones de trabajo con el director general de la entidad, Ed Woodward, capo de operaciones de los 'red devil' en el mercado. Mourinho planea una revolución controlada que pasa, de entrada, por mantener a buen recaudo los mayores/mejores activos del actual equipo, entre ellos David de Gea.
El luso ha puesto la continuidad de De Gea sobre la mesa de Woodward como un tema de sí o sí. Mourinho quiere construir el Untied desde atrás y no hay activo mayor bajo palos en la Premier que futbolista pretendido por el Madrid. El club blanco, tras perder su fichaje sobre la campana la pasada temporada, tiene la salida de David entre ceja y ceja para el presente curso. Una opción que Mourinho niega.
El luso quiere retener a De Gea con argumentos. 'Mou' tiene previsto verse las caras con David en cuanto se oficialice su fichaje. Contar con el convencimiento del meta es una de las prioridades del técnico. La situación personal del guardameta lo sigue empujando de vuelta a España, pero en Inglaterra aseguran que un proyecto ganador podría frenar los deseos de cambio de David.