¿Qué hay tras la 'cena secreta' de Edinson Cavani en Madrid?

La extraña invitación al delantero uruguayo invita a pensar en futuros movimientos a la Liga española.

¿Qué hay tras la 'cena secreta' de Edinson Cavani en Madrid?

Poco se está hablando de una supuesta cena de la que Edinson Cavani habría disfrutado esta misma semana en Madrid. El delantero uruguayo marcaba el tanto de la victoria ante el Chelsea hace justo una semana en el Parque de los Príncipes mientras se sigue especulando con su futuro, que se liga a los campeonatos de Inglaterra, España e Italia casi por partes iguales, y casi nunca le sigue vinculando a su club actual, de donde quiere marcharse desde hace tiempo según se asegura, debido a su papel secundario con respecto a Ibrahimovic y a sus constantes roces con Laurent Blanc.

 

Algunos medios se hicieron eco de la presencia del delantero 'charrúa' en un conocido restaurante de la capital madrileña este mismo lunes, aunque para mostrar su asombro respecto a un detalle concreto de la velada: A Cavani le intentó pagar la cena -no se ha asegurado si lo consiguió o no- el Atlético de Madrid. ¿Por qué? Algunos apuntan a un interés de fondo, una especie de 'compensación' por una historia que viene del pasado verano y que culminará con el fichaje del jugador por el conjunto rojiblanco.

 

Cavani estuvo en la agenda de Simeone el pasado verano. Era su delantero favorito, el elegido por el Cholo para ocupar el nuevo rol de '9' colchonero y hacer olvidar a Diego Costa. Aglutinaba las condiciones que le gustan al argentino: Potencia física, remate y sacrificio defensivo. Sin embargo, el club le acabó trayendo a Jackson Martínez, un delantero centro de un perfil totalmente distinto y que nunca gustó a Simeone. El resto de la historia con el colombiano ya la conocen. Pero resulta que si vino Jackson sólo fue porque Cavani no pudo firmar por la entidad del Manzanares, pese a que el acuerdo con el jugador existió y sólo las reticencias del PSG en cuanto a las cantidades hicieron que el Atlético desistiera, según cuenta vozpópuli.

 

Aquello enfadó mucho a Edinson pero más todavía al Cholo, cuya condición para seguir en el club rojiblanco -y haber renovado hasta 2020 el pasado curso- no era sólo un salario acorde a sus méritos sino, sobre todo, la confección de un equipo competitivo, capaz de luchar contra Madrid y Barça en todos los frentes. Algo que no está sucediendo esta temporada. Es por eso que ahora, con el Chelsea acechando el futuro del técnico argentino, el club madrileño hará un esfuerzo para retener a su Mesías. Y no sólo con dinero, tal y como hemos contado este miércoles en DB sino también con los fichajes que él realmente quiso el pasado verano, empezando por Cavani. Puede que esa 'cena secreta' haya sido la primera de varias.