El Real Madrid recupera sensaciones y no tiene piedad del Granada

Cinco de Ronaldo, dos de Benzema, uno de Bale y otro en propia puerta. La BBC se bastó para acabar con un Granada entregado tras el primer gol. Resultado histórico en el Bernabéu.

El Real Madrid recupera sensaciones y no tiene piedad del Granada

 

Real Madrid, 9 – Granada, 1

 

Festival blanco en el Bernabéu. Regresaba James Rodríguez al equipo y el Real Madrid iniciaba su particular reto, ganar los últimos diez partidos. Sabe que si eso se cumple tienen muchas opciones de ser campeones. El partido ante el Granada ha sido un mero trámite, una oportunidad para que Ronaldo dé un salto casi definitivo al pichichi, y para despejar algunas dudas con la afición.

 

El Granada aguantó poco más de veinte minutos, lo que tardó el Real Madrid en conseguir su primer gol. Salió bien posicionado, llegando a las ayudas y esperando su oportunidad a la contra. Incluso tuvo alguna ocasión en las botas de Robert. Pero poco más. Los blancos trabajaron con tranquilidad el partido, con la paciencia que otras veces no habían tenido, y conscientes de que las ocasiones iban a llegar.

 

Y de qué manera llegaron. Quince disparos en la primera mitad realizaron. Pero todo ocurrió en apenas un cuarto de hora. Bale abrió la veda, solo ante Oier lo superó con facilidad. El galés parece otro desde que las críticas arreciaron. Lo demostró ante el Levante, jugó bien el Camp Nou, y ante el Granada ha vuelto a estar al mejor nivel. Ya se olvidó de los gestos de rabia a la grada. Hace bien.

 

Entonces llegaron los ocho minutos mágicos de Cristiano Ronaldo. En el 28 James habilita de manera magistral al portugués para conseguir el primero. En el 34 aprovecha un rechace del guardameta a bocajarro, y en el 36 con un disparo desde la frontal cerró el trío, fallo de Oier incluido.

 

El hat-trick más rápido de la temporada, que lo convierten de nuevo en pichichi superando a Messi y en el octavo mejor goleador de la historia del campeonato por delante del gallego Pahíño. 212 goles en seis temporadas, de momento, algo que lo sitúan en lo más alto del fútbol mundial. Ronaldo ha vuelto, ya lo avisaba Carlo Ancelotti en la previa.

 

La segunda mitad empezó con el gol que le faltaba a la BBC. Benzema a los seis minutos aprovechó una salida de córner y sin oposición hizo lo que quiso en el borde del área chica. Mala defensa, sin atención en el rival. Todo hacía presagiar que el marcador iba a ser de escándalo. Y así fue.

 

Dos minutos después llegó el cuarto de Ronaldo. La jugada debió ser anulada por fuera de juego de Bale. El mundo se le venía encima al Granada. De rodillas pedían el final. A los diez minutos de la reanudación Benzema consiguió su segundo y el séptimo del equipo.  

 

Carlo Ancelotti decidió dosificar. Illarra salió por Kroos, Jesé por James y Chicharito por Benzema. Quedaba casi media hora por delante, minutos prácticamente irrelevantes. El Granada deseando que se pitara el final, sin ganas de disfrutar de jugar en el Bernabéu.

 

Tuvo algo de piedad al final el conjunto blanco y levantó el pie. Sacaron orgullo los de Abel y Robert consiguió el gol del honor al contrataque tras un magnífico desmarque en el minuto 28 de la segunda. Después vino el gol en propia puerta de Mainz. El correctivo para el Granada ha sido importante, quizás demasiado. Ésta no es su liga ni éste era su partido.

 

Pero faltaba el quinto de Cristiano. Mañana espectacular del portugués que consigue situarse con 36 goles en esta liga, cuando todavía faltan nueve partidos. Difícil lo tendrá Messi para darle caza.

 

 

Videoresumen: Real Madrid 9 - Granada 1