Los deseos del Valencia definen el rol de Enzo Pérez para la temporada 2016-17

Con la vuelta del mediocentro argentino, el equipo volvió a ganar, pero el club che tiene en su agenda un jugador de similares características para hacerle la competencia

Los deseos del Valencia definen el rol de Enzo Pérez para la temporada 2016-17

El mediocentro argentino de 30 años, fue uno de los grandes fichajes de Peter Lim la temporada pasada. La operación, rubricada por el presidente del equipo luso, Luis Felipe Vieira, y el expresidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, y el consejero Kim Koh, se cerró el 2 de enero de 2015 por una cantidad redonda de 25 millones de euros.

 

Y con Enzo, el equipo volvió a ganar, después de doce jornadas sin hacerlo. Su presencia en el campo facilita la libertad de movimientos a hombres como Dani Parejo o André Gomes permitiendo que el juego sea más fluido, además de que es el principal destructor del juego del rival. El centrocampista se ha convertido en el mediocentro titular para Gary Neville. Tanto es así que, cuando está en forma, el equipo juega con él como único medio entre la defensa y la línea de cuatro centrocampistas, como hizo este domingo en Granada.

 

Pero el Valencia está siguiendo para el próximo curso un hombre de similares características a las de Enzo, el centrocampista del Dinamo Kiev, Miguel Veloso. El portugués finaliza contrato en julio de 2016 y no renovará con los ucranianos

 

Es un mediocentro de corte defensivo de 29 años, internacional con la selección de Portugal y cuenta con experiencia en Portugal, Italia y Ucrania. Sin duda competencia directa para el argentino.

 

Una posible llegada que se vería como una competencia directa con Enzo, aunque también como un recambio de garantías ante sus posibles ausencias. El jugador se ha perdido numerosos partidos por lesión esta temporada y ha disputado 12 de Liga con un total de 864 minutos.

 

Veloso aparecería como el relevo ideal y una manera de motivar a ambos en la lucha por la titularidad en el puesto. En cualquier caso, el principal perjudicado sería Javi Fuego, que se vería prácticamente relegado a ser el tercer hombre en esta posición.