Luis Enrique pide que le compren un dron para los entrenamientos

Así se justifica la extraña petición que ha causado sorpresa en la directiva.

Luis Enrique pide que le compren un dron para los entrenamientos

Luis Enrique va evolucionando en sus métodos de entrenamiento. Se trata de uno de los técnicos más minuciosos con sus sesiones preparatorias, hasta el punto de que las estudia y analiza como si se tratara de un partido oficial. Luis Enrique tiene la costumbre de grabar los entrenamientos de sus equipos para después visualizarlos en su despacho y sacar conclusiones antes de dedicidr sus alineaciones. Observa todos los detalles, desenmascara al que ha hecho menos flexiones, ha corrido menos o ha desobecido sus consignas. Quiere que sus entrenamientos se conviertan en algo solemne y sagrado y exige a sus futbolistas máxima entrega y seriedad, como si se tratara de un partido de verdad.

 

Por eso en su época de técnico del Celta colocó un andamio en el campo de entrenamiento para situar allí, en lo alto, la cámara que recogía los movimientos de sus jugadores en las sesiones preparatorias. En la Ciutat Esportiva no hay andamio, pero la cámara está situada en lo alto de la grada del campo de entrenamiento. Pero Luis Enrique quiere más perspectiva y nuevos ángulos de filmación y ha pedido al club que le pongan un dron para captar más detalles de lo que sucede en cada entrenamiento.

 

La petición ha sorprendido, pero a nadie de la directiva se le ocurriría llevarle la contraria al entrenador del triplete en su primer año.