Las últimas novedades de la operación Laporte con el Barça

En el Camp Nou empiezan a considerar la opción de cambiar de objetivo y lanzarse al Plan B.

Las últimas novedades de la operación Laporte con el Barça

El FC Barcelona tiene en el central del Athletic Aymeric Laporte uno de sus objetivos prioritarios en el capítulo de fichajes para la temporada próxima. La contratación de un central joven y de garantías se ha convertido en la principal preocupación del cuerpo técnico. El central mejor situado en la lista de futuribles que baraja el club es el del Athletic Aymeric Laporte. En el Barça confiaban en que Carles Puyol, el agente que lleva los asuntos del jugador francés, pudiera ejercer de mediador facilitando la operación. Sin embargo, el Athletic, que no es un club vendedor, no se atiene a razones y exige el cien por cien de la cláusula de rescisión: 50 millones de euros. El Athletic no vende y Laporte sólo saldría de San Mamés en el caso de que alguien pague la cláusula estipulada con él. No hay negociación posible.

 

Y el Barcelona no está dispuesto a invertir 50 millones por un central. La operación que debía traer a Laporte al Barça parece desactivada y ahora las miradas barcelonistas se dirigen hacia el plan B: el internacional brasileño del PSG Marquinhos, que es el número dos en la lista de preferencias de Luis Enrique para ocupar la posición de central en el futuro del Barça. El PSG, que lo compró hace tres años de la Roma por 42 millones, estaría dispuesto a negociar por una cifra cercana a los 30 millones, dado que Marquinhos no tiene hueco en el once titular, en donde Thiago Silva y David Luiz le cierran el paso, y se ve obligado a desplazarse al lateral derecho, una posición en la que no se siente cómodo. El Barça tiene previsto un gasto de 30 millones para cubrir esta posición.

 

Marquinhos, que es muy receptivo a la oferta azulgrana, tiene todos los números para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona la próxima temporada.