El madridista que tiene como fuente de inspiración a... ¡Chicharito!

El delantero mexicano sólo estuvo una temporada en el Real Madrid, pero parece que ha generado escuela.

El madridista que tiene como fuente de inspiración a... ¡Chicharito!

Chicharito Hernández triunfa en las filas del Bayer Leverkusen esta temporada. Tanto es así que el nombre del delantero mexicano está en boca de otros compañeros de profesión suyos tan distinguidos como Edinson Cavani, que le alabó en las últimas horas. Pero además de codearse con los grandes arietes del fútbol europeo esta campaña, Javier Hernández ha creado 'escuela' en su ex equipo: el Real Madrid. Parece mentira que un jugador que apenas tuvo minutos hasta bastante entrada la segunda mitad de la temporada 2014-2015 y cuyo papel fue casi residual salvo por el tanto ganador marcado ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions siga siendo tan recordado en la casa blanca. 

 

Especialmente por un canterano de la 'Fábrica' merengue: Paolo Medina. Este extremo habilidoso y desequilibrante nacido en Veracruz ha pasado su infancia en España pero su corazón es mexicano. Destaca en el Juvenil C desde 2015, aunque entró en la cantera en 2009 y hace pocas fechas desveló que piensa en Chicharito como su ídolo y modelo a seguir, sobre todo por el carácter que el azteca del Leverkusen muestra sobre el campo. "Se dice mucho sobre los mexicanos en el Real Madrid. De Chicharito también. Los mexicanos se dejan todo en el campo y es algo que se reconoce, sobre él, sobre Hugo Sánchez... se tiene presente aquí porque México como selección se tiene en cuenta por su nivel".

 

Además, desveló el momento de la pasada campaña en el que conoció al futbolista del primer equipo blanco: "Hubo un evento, que fue la entrega de llaves de los coches oficiales a los jugadores del primer equipo. Por ser mexicano me asignaron con Chicharito. Mantuvimos una conversación corta pero formal, me preguntó si había ido a la selección y le dije que sí, y también me preguntó por los entrenadores que había tenido. Me dijo que siguiera luchando. En una entrevista leí que dijo que nunca había soñado con pertenecer a este club, y que con esfuerzo todo se consigue. Espero poder ir a la selección como él". 

 

Medina es una de las mejores bazas de la cantera merengue y un jugador de futuro, que podría escribir una nueva página en la historia de la influencia de México en el Real Madrid. Y además de una forma novedosa, ya que sería prácticamente un canterano más que un fichaje al uso.