El motivo por el que el Barça no hace público su acuerdo con Neymar

Hace dos meses que el acuerdo está cerrado, pendiente del anuncio del club, que se retrasará hasta el verano.

El motivo por el que el Barça no hace público su acuerdo con Neymar

El pescado está todo vendido en la negociación para la renovación del centrato que vincula a Neymar con el FC Barcelona que expira el 30 de junio de 2018 y que será prorrogado hasta 2021. Las negociaciones han durado cinco meses y una vez resueltos los flecos que quedaban pendientes, el acuerdo es total, aunque todavía no ha sido firmado ni anunciado de forma oficial.

 

El FC Barcelona ha pedido a Neymar tiempo. Por motivos fiscales no le conviene hacer efectivo el nuevo contrato hasta que expire la actual temporada, la más delicada en el mandato de Bartomeu dado que tiene que hacer equilibrios para salvar su cuenta de resultados. Para este verano se esperan nuevos ingresos extras de las partidas del sponsor principal y del proveedor de las equipaciones que harán posible la mejora del contrato de Neymar y también la de otros jugadores.

 

La ESPN de Brasil ha ofrecido nuevos detalles sobre la negociación indicando que el acuerdo se cerró en el mes de diciembre en plena disputa del Mundial de Clubs en Japón. Lo cierto es que el acuerdo es total, aunque no haya nada firmado. El club retrasa la firma para anunciarla cuando estén cerrados los nuevos contratos de patrocinio y equipación. Entonces se anunciarán las mejores de contrato de Neymar y, paralelamente, las de Busquets, Rakitic y Suárez.