Nike colocará la camiseta del Barça al nivel de la de Adidas por el United

El club azulgrana atenderá todas las peticiones de mejora de contrato de sus estrellas con el plus que aportará Nike en el nuevo contato.

Nike colocará la camiseta del Barça al nivel de la de Adidas por el United

Adidas paga anualmente al Manchester United 94 millones por lucir sus tres bandas en la camiseta de los reds. Y ese es el objetivo que negocia el FC Barcelona con Nike: percibir lo mismo que ingresa un club que en los últimos años va a la deriva y que no brilla ni en la Premier League ni en la Champions League. El FC Barcelona no considera desproporcionada su pretensión de cobrar lo mismo que el United ofreciendo un equipo campeón de todo, que maravilla al mundo con su juego y que presume de un tridente atacante, Messi, Neymar y Suárez, que constituyen el mejor reclamo comercial que puede tener un equipo de fútbol.

 

Nike está pagando actualmente entre 30 y 35 millones anuales, en función de los éxitos cosechados por el equipo azulgrana, por un contrato que expira en 2018. El Barcelona quiere que el nuevo acuerdo entre en vigor a partir de la próxima temporada generando así 60 millones extras que le permitirían hacer frente sin problemas a todas las renovaciones pendientes y, de paso, sanearía su cuenta de resultados, actualmente con exceso de gastos y corta de ingresos.

 

El FC Barcelona juega con ventaja conocedor de que el mercado se decanta hacia Adidas (Real Madrid, Bayern, Manchester United, Chelsea...) y que a Nike apenas le quedan el propio Barça y el Manchester City como buques insignia. Por otra parte, el club azulgrana ejercerá una medida de presión que acabará por desbloquear la negociación: una oferta de Adidas que cumpliría con las expectativas de los cien millones que pretende el club. El sueño de Adidas es vestir a Messi, su deportista más significativo, con su ropa. Adidas se gasta una fortuna para tener a Messi entre los suyos, pero sufre el contratiempo de verle en las fotos e imágenes de TV vistiendo Nike. La firma de Atlanta sabe lo mucho que se juega en esta negociación y acabará claudicando y pagando al Barcelona lo que necesita para que Messi, Neymar y Suárez, entre otros, sigan luciendo el logotipo de Nike en sus camisetas.