Luis Enrique ya sabe los millones que el Barça gastará en fichajes

El club pone en conocimiento del técnico la cantidad de la que podrá disponer para reforzar la plantilla en el próximo mercado de verano.

Luis Enrique ya sabe los millones que el Barça gastará en fichajes

El FC Barcelona tiene presupuestada la cantidad de 50 millones para los fichajes que realizará en el próximo mercado de verano. La cifra le ha sdo comunicada ya a Luis Enrique para que planifique su plantilla de acuerdo a estas coordenadas y fije los objetivos del mercado en torno a esta cantidad.

 

En la programación de Luis Enrique aparece como objetivo prioritario un central, por el que no se pagarán más de 30 millones, y un media punta que debería salir por unos 20. Nada más. El resto de recursos sobrantes serán invertidos en conservar a las actuales estrellas en el equipo. El club también ha comunicado al cuerpo técnico que la cifra de 50 millones puede crecer en función de las ventas que la secretaría técnica sea capaz de realizar. Es decir, que si por Bartra, Adriano, Sandro, Vermaelen o Mathieu, Roberto Fernández fuera capaz de sacar, por ejemplo, 30 millones, Luis Enrique sabría que podría llegar a los 80 millones en fichajes.

 

La directiva entiende que esta plantilla sólo necesita retoques. Los cracks están ya en el Camp Nou y no hace falta buscar fuera lo que no mejorará el rendimiento del equipo. Se hace difícil encontrar en el mercado a precios asequibles a alguien que pueda ser mejor que los actuales titulares del Barça y no existe intención de tirar la casa por la ventana por incorporaciones que sólo servirán para mejorar el nivel del fondo de armario de Luis Enrique.