Las primas por el triplete que asustan en la tesorería del Barça

El club tendrá serias dificultades para premiar a sus jugadores con lo pactado en el caso de que vuelvan a ganar los tres títulos.

Las primas por el triplete que asustan en la tesorería del Barça

El éxito cosechado por el FC Barcelona la temporada pasada logrando el triplete supuso para la tesorería del club un serio contratiempo que todavía arrastra con las dificultades que se presentan para cuadrar el balance al cierre del ejercicio actual. La cuestión es que la situación tiene muchos números de repetirse en la presente temporada, en la que el Barcelona tiene la Liga en el bolsillo, es finalista en la Copa del Rey y camina con paso firme hacia los cuartos de final de la Champions League.

 

El club tiene previsto el coste que este año le supondría repetir el éxito del triplete: 85 millones. Es el precio pactado con los jugadores para premios como respuesta a la culminación de sus éxitos deportivos. Esos 85 millones sumados a los 350 del coste de la masa salarial del club disparan el gasto en nóminas a 420 millones, una cantidad muy peligrosa si tenemos en cuenta que el presupuesto del club es de 633 millones de euros.

 

La directiva trabaja a fondo para corregir el desfase que supone un altísimo porcentaje de masa salarial, que no debería superar el 60% del total, y espera conseguir más de cien millones extras de las negociaciaciones que mantiene con Qatar y con Nike por la renovación al alza de los contratos actuales.