El ultimátum del Valencia a Sofiane Feghouli en forma de oferta
El club che quiere dejar zanjado el asunto de la renovación del futbolista argelino y no esperar más.
Junto con la del sevillista Ever Banega, la renovación del argelino Sofiane Feghouli está siendo la más costosa de sacar adelante del fútbol español esta temporada. El jugador del Valencia termina contrato el próximo mes de junio y aunque su discurso siempre ha sido el de querer seguir en el conjunto che, lo cierto es que no acaba de rubricar una ampliación de contrato por la que la entidad lleva luchando meses. Marzo era el plazo máximo impuesto por el entorno del propio futbolista antes de escuchar otras propuestas.
Pero del mismo modo que su agente y él mismo siempre han asegurado querer quedarse, también se han filtrado a la prensa determinadas cantidades inasumibles para el Valencia como condición para renovar, supuestamente debido a la existencia de ofertas similares lejos de la ciudad del Turia. Básicamente, 'Soso' reclama un salario de 4 millones de Euros anuales para continuar en Mestalla, cifra que para el cuadro dirigido por Gary Neville parece exagerada.
Pues bien: lo último que se ha sabido es que el Valencia no modificará más su actual oferta de renovación por Feghouli, y obligará al jugador a tomar una decisión: o acepta la propuesta o se busca equipo. Y ésta es bastante menos ambiciosa que la que reclama el jugador. Un ultimátum que huele a posible adiós al final de la campaña... si es que las otras propuestas que parecía tener el futbolista realmente eran de un calado semejante al que se ha comentado.
El Valencia de la próxima temporada tiene muchas posibilidades de ser muy distinto al actual. Y parece que Feghouli podría ser otra de las caras conocidas que dirían adiós al equipo en el mes de junio, en un verano que se plantea apasionante en las oficinas de Mestalla.