El Atlético recaudará dinero vendiendo a uno de sus cracks
Cuelga el cartel de transferible a uno de sus centrocampistas por su pobre rendimiento
Aunque lo ocultan, y ‘el Cholo’ Simeone es el primero en hacerlo y disimularlo, en el Atlético de Madrid hay una fuerte decepción con el rendimiento de Koke Resurrección a lo largo de esta temporada. Ha bajado su nivel y el equipo lo está notando porque el juego no fluye hacia los delanteros, pese a lo cual conserva su puesto de titular indiscutible porque, dada su acreditada calidad, siempre es posible que tenga un momento de brillantez que lleve a resolver un partido gracias a un remate o una asistencia suya. Koke no está como otras temporadas.
Pese a esta realidad acreditada en casi todos los partidos del Atlético, el centrocampista continua teniendo una excelente reputación en Inglaterra, donde Cerezo y Gil Marín esperan ‘colocarle’ el próximo verano. Recaudar unos 60 millones de euros por Koke es el objetivo de los dirigentes colchoneros, que han puesto un discreto cartel de transferible al internacional. Si, además, dada la fidelidad de Vicente del Bosque a un grupo de futbolistas, en la Eurocopa de Francia completara un digno papel, esa cantidad podría elevarse algo más.
El de Vallecas es feliz en el Atlético, pero tampoco le asusta salir a conocer otro país y otra liga, como la Premier League. Tener un sitio en el Manchester City de Pep Guardiola es un sueño que no va a reconocer en público Koke, pero que es una posibilidad que está ahí y que aumentaría sus posibilidades de anotar en su palmarés muchos más títulos que con los rojiblancos. El Chelsea ya tuvo una acercamiento a su representante, Iñaki Espizúa, como también se acercó el FC Barcelona, pero ambos casos sólo sirvieron para consolidar a Koke en el Atlético con un mejor contrato hasta junio de 2019.