Ángel Torres venderá al jugador que más odia del Getafe

El presidente del Getafe necesita el dinero del traspaso para cumplir con el prestamista

Ángel Torres venderá al jugador que más odia del Getafe

La actitud arrogante de Ángel Torres, propia de un empresario de segunda fila, ha quedado de manifiesto en varias oportunidades en el mundo del fútbol. Por ejemplo, quedó en evidencia una vez más cuando quiso retirar la ficha de Pedro León y apartarle del equipo, allá por septiembre de 2014. Aquel ‘affaire’, con la la RFEF y la Liga de por medio, se resolvió a favor del centrocampista dos meses después y regresó a la actividad, pero el comportamiento de presidente azulón deterioró la relación entre ambos. Desde entonces, Torres busca un equipo al que traspasar a Pedro León, pero quiere un mínimo de 7 millones de euros.



Hubo una época en la que el murciano estaba en la cresta de la ola, con ofertas del Everton, el Sevilla o el Hannover para continuar su carrera fuera de Getafe. Entonces no cristalizó ninguna operación y Pedro León vive desde entonces tranquilo en el equipo, aunque ahora, a sus 29 años, Ángel Torres ya siente una necesidad urgente de buscarle acomodo para poder cumplir con el prestamista que facilitó parte del dinero que llevó al centrocampista al Getafe. En el traspaso desde el Real Madrid intervino la empresa Doyen Group, que presto al Getafe 4,5 millones de euros para que pudiera alcanzar la exigencia madridista de 7 millones de euros.



Como todos los préstamos tienen contraprestaciones, Doyen Group se aseguró que, a cambio de esos 4,5 millones citados, recibiría 7 millones de euros más adelante, los que el Getafe tiene pendientes de abonar en estos momentos. Por ello urge a Torres firmar una operación con el centrocampista, y con un precio mínimo de traspaso de 7 millones. Si traspasa su ficha por menos dinero, el club azulón tendrá que completar lo que falte hasta esa cifra, o, incluso, si llega el fin de su contrato y Pedro León queda libre, el Getafe está comprometido a hacer frente igualmente al abono de esos 7 millones al Doyen Group.