Las consecuencias del derbi: "No se descarta la salida de alguna vaca sagrada"

Filtran los planes de Florentino Pérez de cara a la temporada 2016-2017, que el Real Madrid empezará a planificar desde ya; el francés tendrá plenos poderes para decidir quién se queda y quién no.

Las consecuencias del derbi:

El 0-1 en el derbi ante el Atlético de Madrid ha dejado las cosas patas arriba en su vecino blanco de la capital. Apenas dos meses después del despido de Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane, un movimiento destinado a calmar al vestuario y a la afición ante unos resultados que no acababan de ser buenos y un estilo de fútbol nada atractivo, combinado con las evidentes tensiones entre técnico y jugadores, los hechos han demostrado que ese 'efecto' que el francés provocó en sus primeros días se ha desvanecido. El equipo incluso empeora los números de Rafa, ha dejado la Liga por imposible y este domingo podría dormir a 12 puntos del Barça. Para colmo, la grada, harta, acabó cargando contra algunos jugadores y, sobre todo, contra el palco y el presidente, Florentino Pérez.

 

Consciente del gravísimo momento en el que se encuentra el equipo, con unos jugadores sin ideas y un ambiente cada vez más hostil a falta de más de dos meses para que acabe la temporada, Pérez no quiere que cunda el pánico y por eso se habría puesto manos a la obra para empezar a arreglar el desastre de la presente campaña. Según contó Paco González, periodista, director y presentador de Tiempo de Juego de la Cadena COPE, el mandatario conversó con Zidane después de la derrota ante el Atlético y le comunicó que seguirá siendo el entrenador la próxima temporada, pase lo que pase.

 

"Le ha pedido que prepare la plantilla 2016-2017. Tendrá plenos poderes, y no se descarta la salida de alguna vaca sagrada". Esta es la primera medida que el Madrid podría plantear después de un año que se avecina tormentoso y que ya sólo podría salvar la Champions. Tras la decisión de destituir a Carlo Ancelotti todo se ha ido deteriorando y descontrolando en el panorama deportivo, en una espiral que ya viene de lejos, concretamente desde los primeros meses de 2015, hace justo un año y aún con el italiano en el banquillo. Después de cambiar dos veces al técnico, parece que la plantilla sufrirá grandes modificaciones.

 

¿Quiénes saldrán? Con "vacas sagradas", rápidamente buena parte de la prensa y público identifican a los dos líderes naturales del vestuario actualmente: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Las palabras del luso en zona mixta, incendiarias y sorprendentes, tras la derrota en el derbi, le colocan, además, en primera posición. Aunque habrá que esperar hasta el final de la temporada para ver qué sucede. También se avecinan cambios en la portería (De Gea estaría casi fichado), en defensa y en la delantera.