La 'rajada' de Cristiano provoca dudas sobre su continuidad en el Real Madrid

Algunos entienden sus declaraciones como una forma de obligar al club a escuchar ofertas por él.

La 'rajada' de Cristiano provoca dudas sobre su continuidad en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo provocó un incendio cuyas proporciones todavía están por medir tras el 0-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño este sábado. Sorprendentemente y sin que nadie lo esperase, el portugués mostró su indignación por la situación deportiva del equipo cargando contra algunos suplentes habituales: "No quiero menospreciar a nadie, a ningún compañero, pero cuando no están los mejores, Bale, Benzema... me gusta jugar con Karim, y si no está es más difícil. Y con Bale, con Marcelo. Danilo, hoy fue el mejor en el campo, pero a lo largo de una temporada es complicado. No digo que Jesé, Lucas o Kovacic no son buenos, pero...".

 

Después, quiso matizar sus propias palabras, consciente de que le había podido el calentón ante los medios, asegurando que sólo se refería "a la parte física". Incluso Sergio Ramos tuvo que salir al paso: "se han malinterpretado sus palabras, él no piensa eso". No obstante, el problema generado dará que hablar en los próximos días y ya ha provocado las primeras reacciones entre prensa y aficionados.

 

Los hinchas, por supuesto, enfadados por la situación y porque no entienden que CR7 diga ahora algo así, sin duda perjudicial para él y para sus compañeros en el futuro; y algunos medios, deslizando que lo dicho es un trampolín para su salida. Vozpópuli, por ejemplo, asegura que el club ha entendido este movimiento del jugador como un primer paso para allanar su marcha del Real Madrid este mismo verano, debido a su distanciamiento con Florentino Pérez.

 

Una mala relación que empezó a fraguarse hace ya algunos años, antes de su renovación con la entidad. Por entonces, en una charla con Florentino, Cristiano mostró su descontento y le pidió que le dejara irse si no se cumplían sus expectativas, a lo que el mandatario le invitó a traer el dinero suficiente para fichar a Messi si quería irse, algo que aseguraron la mayoría de medios de comunicación. La renovación se produjo pero las posturas entre ambos quedaron alejadas, algo que se ha podido entrever en algunos actos promocionales.

 

El PSG es la única alternativa posible si Cristiano desea marcharse. La llegada de Mourinho al Manchester United le cierra las puertas de los Diablos Rojos por su mala relación con el técnico portugués, y ninguna otra escuadra europea tiene tanto dinero. El Madrid pretende recuperar la inversión que hizo por él en 2009, y las excelentes relaciones tanto de Cristiano como del club merengue con el Jeque Nasser Al-Khelaifi facilitarían la operación. El dueño del equipo parisino nunca ha ocultado su intención de contar con los mejores, entre ellos Cristiano.