La razón que ha llevado a Gerard Piqué a hacerse del River Plate
Por qué la mayoría de jugadores del Barça son de River y no de Boca Juniors.
Gerard Piqué ha mantenido un coloquio con sus seguidores de twitter a través de la apliación Periscope, que permite una comunicación por vídeo. En esa charla Piqué ha descubierto sus simpatías por River Plate respondiendo a la pregunta: "¿River o Boca?". La respuesta ha sido clara: "River, siempre". ¿Por qué? Él mismo lo aclara: "Mascherano me ha inculcado el apoyo para River Plate". Queda clara, pues, la labor de "evangelización" de Javier Mascherano con sus compañeros del Barcelona, a los que ha convertido a la fe de River, el equipo al que vencieron en la final del Mundial de Clubs.
En esa charla Piqué explicó cosas muy interesantes, como que "espero que algún día Mascherano marque ese gol que todavía no ha logrado con el Barcelona y sirva, además, para darnos un título". También se ha mojado sobre la pregunta "¿Messi o Maradona?". "Messi, con diferencia", ha dicho en su respuesta basándose en los títulos conseguidos entre uno y otro, aunque Leo tenga la asignatura pendiente del Mundial que todavía está a tiempo de aprobar. A Messi lo ha comparado con Curry, el baloncestista de los Golden State Warriors: "ambos son increíbles". Y entre Puyol y Sergio Ramos lo tiene muy claro: "Los dos son muy buenos pero me quedo con Puyol por la relación que tenemos y porque siempre ha sido un referente para mí".
Piqué también ha opinado sobre el futuro de su compañero y amigo Neymar: "me jugaría un brazo o una mano a que Ney no irá nunca al Madrid. Le gusta Barcelona, está enamorado del club y de la ciudad y creo que se quedará aquí muchos años". O su negativa a fichar por el Manchester City, aunque Pep Guardiola se lo pidiera: "Mi amor por el Manchester United es demasiado grande como para fichar por el City".