El talón de aquiles del Barça de Luis Enrique

El club centrará todos sus esfuerzos este verano en reforzar la línea que presenta más problemas en la plantilla.

El talón de aquiles del Barça de Luis Enrique

No todo en el FC Barcelona es Disneylandia, como un día definió Luis Enrique la situación que vive el club azulgrana. El técnico asturiano está muy preocupado, especialmente de cara a la Champions League, por los problemas que presenta su defensa para mantener el tono que muestran las otras líneas del equipo.

 

La defensa del Barça no está bien. Alves pierde fuelle a medida que cumple años y Aleix Vidal no ha demostrado hasta ahora que pueda ser el recambio que necesita el Barça para el lateral derecho. Jordi Alba no tiene recambio en el otro lateral y en el eje de la defensa Gerard Piqué, que está firmando una temporada redonda, no encuentra acompañante a su altura y tiene que multiplicarse para tapar las lagunas que ofrecen sus compañeros. Javier Mascherano, que nunca ha sido central, es el que mejor encaja junto a Piqué, pero más por veteranía y experiencia que por sus condiciones innatas como central. Los demás, Bartra, Mathieu y Vermaelen no dan la talla. Los tres abandonarán el club este verano. Mathieu tiene una oferta del Mónaco, Vermaelen regresará a la Premier y por Bartra ya se han interesado varios clubs españoles, entre ellos el Valencia.

 

Se entiende que el objetivo número del Barça en su política de refuerzos sea encontrar un central de garantías y con futuro por delante. Descartado Laporte, los tiros apuntan hacia el brasileño Marquinhos, del PSG. El FC Barcelona no regateará esfuerzos para cubrir la posición de central con un número uno mientras peinará el mercado en busca de un lateral.