Claudio Bravo desmonta su distanciamiento con Juan Antonio Pizzi

El portero chileno ya ha decidido su futuro en la selección de su país.

Claudio Bravo desmonta su distanciamiento con Juan Antonio Pizzi

Mucho se ha especulado en los últimos días en torno al divorcio que podría separar a Claudio Bravo del nuevo seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, y de su ayudante Manuel Sánchez. Se sabe que en su momento, cuando la pareja de técnicos dirigía al Valencia, Claudio Bravo, entonces portero de la Real Sociedad, fue ofrecido al club ché y fue rechazado. En esa época el hoy segundo entrenador de Chile, Manuel Sánchez, declaró que "Bravo es un portero del montón". Según algunas versiones, Bravo no le ha perdonado al ayudante de Pizzi aquella falta de respeto y se habría planteado abandonar la selección chilena.

 

Nada más lejos de la realidad. Don Balón lo ha podido constatar de fuentes muy próximas al portero chileno. La visita que recientemente giró Pizzi a Barcelona para entrevistarse con Claudio Bravo sirvió para limar asperezas, aclarar malos entendidos y reconducir la relación entre ambos. Pizzi se fue de Barcelona con la seguridad de que podrá contar con Claudio Bravo para defender el marco de la roja chilena. Pizzi no sólo ha negado públicamente que su ayudante dijera que "Bravo es un portero del montón", sino que ha afirmado que "Bravo es el mejor portero de España y de Europa. Fue además el primer fichaje que intentamos para el Valencia, aunque finalmente no salió".

 

Aunque en las últimas horas han circulado muchos bulos en sentido contrario, lo cierto es que Claudio Bravo antepone la selección chilena a cualquier fricción que pudiera haber mantenido en el pasado con su cuerpo técnico. Entiende que si fuera cierto que Pizzi intentó ficharle para el Valencia, no tiene dudas de que lo habría conseguido, pero ese detalle no va a hacerle cambiar de opinión: la selección está por encima de todo.