Los planes de la revolución que prepara el Madrid: El 'marrón' de la portería

Los planes de la revolución que prepara el Madrid: El 'marrón' de la portería

El Madrid cerrará el círculo que inició la temporada pasada y que no supo zanjar, provocando un inevitable malentendido que continuará este verano.

Tras la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid este sábado (0-1), la situación del Real Madrid en la temporada parece haber tocado fondo. El estallido del Santiago Bernabéu pidiendo la dimisión de Florentino Pérez (parte de la grada) varias veces durante el segundo tiempo del choque dio paso a otra protesta posterior en los aledaños del estadio, y ha provocado un aluvión de noticias, informaciones y análisis en la prensa deportiva, todos encaminados a coincidir en que parece que el actual modelo deportivo de la entidad ha fracasado definitivamente. Mientras algunos incluso concluyen en que se ha iniciado un inevitable relevo en la presidencia motivado por el aumento del descontento entre la afición, los menos ambiciosos sí coinciden en asegurar que la entidad ha entendido que es hora de llevar a cabo una más que profunda revolución en la plantilla.

 

Un plantel que sufrirá grandes cambios, entre los que "no se descarta la salida de alguna vaca sagrada", tal y como desvelaba el mismo sábado el director de Tiempo de Juego, Paco González. El periodista de COPE añadió que será Zinedine Zidane el hombre que, bajo el amparo de la presidencia, actuará conforme a su criterio para reconstruir el equipo a su imagen y semejanza, sin fijarse en el nombre y los apellidos de unos futbolistas que, desde el sábado, también están en la cuerda floja para buena parte de la hinchada.

 

Y todo apunta a que el primero de esos cambios se producirá en la portería. No porque Keylor Navas haya sido o esté siendo, ni mucho menos, uno de los más culpables del mal rumbo del equipo esta campaña -de hecho, es de los pocos que se salvan para la mayoría de periodistas y aficionados- sino por la situación que el Real Madrid dejó abierta el pasado verano con David de Gea. El guardameta del United llegó a tener redactado su contrato con el club blanco (filtrado hace pocas fechas por Football Leaks) y no cambió Manchester por Madrid porque los blancos no llegaron a tiempo con el papeleo por unos minutos, en un error de gestión cuyo responsable varía en función de la fuente consultada. El caso es que se tuvo que quedar en Inglaterra y renovar con el United, pero con la firme promesa del Madrid de que volverían a por él este verano.

 

Eso obliga al club a ficharle guste o no guste, por una simple cuestión de imagen. Pero, además, resulta que De Gea está volviendo a demostrar en la Premier que es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. Keylor salvó al Real Madrid en los primeros compases de la temporada de varias derrotas y contribuyó a vender una falsa imagen de solidez que luego ha ido resquebrajándose. El 'tico' demuestra su potencial en cada partido, pero la mayoría de expertos coinciden en señalar que De Gea es incluso mejor. Y además joven... y español. Mediáticamente, es el portero que el Madrid del futuro quiere y debe tener bajo palos. 

 

La operación se cerrará en cifras similares a las pactadas en la 2015-2016. Será la primera piedra de un proyecto que promete ser muy novedoso.