Los planes de la revolución que prepara el Madrid: Las condiciones a Zidane

El club blanco define los imprescindibles al técnico para el curso actual

Los planes de la revolución que prepara el Madrid: Las condiciones a Zidane

Zidane es el hombre. Las informaciones que llegan desde el Madrid son contradictorias. Mientras unas fuentes afirman que 'Zizou' es la piedra sobre la que el Real construirá el futuro, otras hablan de alternativas a un batacazo final. El club, tras la negativa de Mourinho, que no dudó con presionar al United con las llamadas desde Madrid para acelerar su acuerdo con el club de Old Trafford, mantiene tres vías abiertas como 'plan b' al galo. Joachim Löw, Ernesto Valverde y Pochettino son los técnicos sondeados para dar el relevo a Zidane que, explican, no tiene luz verde.

 

Si en algo coinciden las fuentes internas consultadas por Don Balón es la voluntad del club de darle continuidad al francés con condiciones. Desde los que apuntan que está verde a los que aseguran que con un proyecto nuevo se vería al mejor 'Zizou' coinciden en que hay metas que Zinedine sí debe superar esta misma temporada para postularse como la opción de futuro del Madrid.

 

Desde el club agradecen enormemente que Zidane asumiera el difícil reto de coger un equipo en quiebra tras pasar por las manos de Benítez, pero exigen un final de temporada argumentable.

 

En los despachos se marca como imprescindible evitar una escabechina en el Clásico, frente al Barcelona en el Camp Nou. Una debacle con goleada de escándalo complicaría las opciones del técnico/jugadores. Del mismo modo, se define como necesario terminar, como mínimo, terceros en la Liga. Siendo la segunda plaza casi una obligación para maquillar el curso en la competición doméstica. La cuarta posición, que obligaría a los blancos a jugar la fase previa de la Champions, dinamitaría el proyecto. Y por último, la Champions: la Undécima sería la cura de todos los males pero, y si esta no llega, se valorará y mucho llegar cuanto más lejos mejor.

 

Un Madrid caído en cuartos, fuera de la final de Copa y sin opciones en la Liga dejaría un último mes de competición terrible.