Los planes de la revolución que prepara el Madrid: 'Escabechina' en la BBC

La desmembración del tridente dará paso a savia nueva en el ataque blanco

Los planes de la revolución que prepara el Madrid: 'Escabechina' en la BBC

El Madrid apunta soluciones. Florentino Pérez pide calma. El presidente tiene detectados los problemas de equipo. Uno de ellos, la delantera.

 

El mandatario lleva una temporada barruntando el fin de la BBC. Gareth Bale es un intocable, Karim Benzema, prescindible, y Cristiano Ronaldo, un problema con solución.

 

El presidente no engaña a nadie. Si estos días alguien le pregunta pro el futuro de Ronaldo, responde sereno: "Si se va, vendrá uno mejor". En el Real Ronaldo no molesta, pero tampoco aporta lo que se espera de un líder. El crack encara la recta final de su carrera con demasiadas dudas para firmar una ampliación de contrato con cifras de estrella como pide Jorge Mendes. Y en el Madrid entienden la salida de CR7 como un negocio necesario. Su venta abriría la puerta a la llegada de jugadores franquicia que apuntalarían un tridente en el que Benzema tampoco tiene el puesto asegurado.

 

La remodelación en el ataque puede ser casi total. La continuidad de Bale no se discute, pero en el caso de Ronaldo se buscará la mejor solución. Con la sanción FIFA a la vuelta de la esquina, la entidad está obligada a vender o renovar a un Cristiano que termina contrato en 2018. Es ahora o nunca. Y será ahora.

 

En el caso de Benzema, la última palabra la tendrá Zidane. El técnico quiere a su compatriota sí o sí en el equipo. Aún así, la llegada de los Lewandowski, Hazard, Reus, Morata o compañía obligan al Real a hacer sitio. Karim no seguirá para ser suplente de lujo. Ni el jugador quiere es opción, ni la entidad mantendrá el caché del galo en el banquillo. El mercado marcará la suerte de Karim.

 

Jesé saldrá a final de temporada. Y Lucas Vázquez no termina de dar el salto de calidad que pide el Real. Nuevas cara en la delantera.