Las últimas palabras de Tebas no han gustado nada a más de un jugador de la Liga
El presidente de la LFP se descuelga cada vez más con entrevistas muy polémicas en las que olvida su cargo y sus responsabilidades.
Mucho revuelo ha causado Javier Tebas con sus últimas declaraciones, en el marco de una entrevista concedida al diario El Mundo en la que ofrece algunas opiniones personales sobre temas que nada tienen que ver con el fútbol como la política, el aborto o la independencia de Cataluña. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, siempre polémico, se ha vuelto a salir del tiesto diciendo lo que piensa sin tapujos olvidando que su imagen representa a un enorme colectivo de numerosos futbolistas y personalidades relacionadas con el fútbol español, y ha provocado un aluvión de críticas.
"Soy contrario al aborto porque creo en la vida del no nacido. No quiero ninguna ley del aborto, aborto cero, ilegal", asegura. Una opinión respetable pero que no aporta nada a la esfera pública y mucho menos a la institución que representa. Mucho peor fue su advertencia sobre la cuestión catalana: "Si Cataluña se independiza, el Barcleona no podrá jugar la Liga española, ya que si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar".
Pero lo peor estuvo en su confesión sobre sus pensamientos políticos: "Hay mucho maricomplejines en la derecha española, la derecha ha sido cobarde. Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo, y sigo defendiendo lo mismo. ¿Fuerza Nueva? Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva. En la mayoría de los temas sigo pensando como ellos [...] A veces echo de menos un Le Pen a la española. La identidad nacional de España no está defendida por los partidos. Me da envidia el respeto al himno, a las banderas en los colegios y la defensa de la identidad en otros países".
Tebas ya fue polémico al señalar sin tapujos que era hincha del Real Madrid hace pocas fechas. Una confesión alarmante de parte de un mandatario que debería ser 'agnóstico' en cuanto a equipo de fútbol, si representa a todos como presidente de la Liga. Como entonces, sus declaraciones han sentado fatal a más de un futbolista que no comulga con sus ideas políticas y que no se ha sentido representado por él dentro del colectivo futbolístico.