La situación tensa entre Higuaín y el Nápoles moviliza a equipos de la Liga

Las duras palabras del presidente del club italiano sobre el delantero argentino podrían provocar su salida de la Serie A.

La situación tensa entre Higuaín y el Nápoles moviliza a equipos de la Liga

Pese a que Gonzalo Higuaín está completando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, parece que su futuro en el Nápoles está, como poco, no asegurado tras las últimas declaraciones en público del presidente napolitano. Aurelio de Laurentiis ha abierto la caja de los truenos al criticar en público a su propio futbolista con unas formas bastante alejadas de la normalidad, y tachándole de 'gordo': "Debe recuperar la forma que tenía hace un mes. Es verdad que cuando alguien gana un kilo y medio de más, es como intentar correr con un bloque de hormigón".

 

Esta reacción tan virulenta podría terminar con el 'Pipita' fuera del club, algo con lo que se lleva especulando varios meses. Higuaín ha firmado 24 tantos esta temporada en una Serie A en la que el Nápoles se mantiene en la pelea por el Scudetto, algo que ha despertado el interés de varios clubes europeos. Y precisamente este hecho puede haber afectado también a la estabilidad del argentino en Italia, ya que los equipos que van tras él no son precisamente de perfil bajo. PSG, Chelsea o Liverpool han sonado como posibles pretendientes. También el Bayern hace algo más de tiempo.

 

Y esta nueva situación de Higuaín también hace que se movilicen equipos de la Liga española. Concretamente el Atlético de Madrid, que necesitará afrontar el fichaje de un delantero centro la próxima temporada. Tras la venta de Jackson la figura del 'nueve' es más que imprescindible en el Atlético 2016-2017 y aunque el favorito es Diego Costa, Higuaín figura junto a Cavani en la lista de arietes que gustan mucho al Cholo Simeone en caso de que el ex rojiblanco no pueda regresar al Vicente Calderón.

 

El problema para los colchoneros (y para el resto de equipos) es que el Nápoles ha blindado al jugador, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018. Su cláusula de rescisión es de más de 90 millones de Euros, una cifra inasumible para el Atlético y a todas luces fuera de mercado.