El Almería visitará el Camp Nou sin técnico tras el cese de JIM

Papelón para el técnico interino Miguel Rivera, que si no se produce una incorporación para el banquillo de última hora, tendrá que dar la cara ante el Barça

El Almería visitará el Camp Nou sin técnico tras el cese de JIM

Papelón para Miguel Rivera, en principio, o para el entrenador que pueda contratar el Almería esta semana de cara al partido que los andaluces disputan el próximo fin de semana.

 

El presidente del Almería, Alfonso García, tomó la decisión de fulminar al técnico Juan Ignacio Martínez, JIM, después de que el equipo perdiese por un contundente 1-4 ante el Levante en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El Almería se encuentra en una delicada posición. Está en puestos de descenso, penúltimo con 22 puntos, a 4 del Córdoba, último, y a 4 de la salvación que la marca el Deportivo.

 

La debacle en casa puso nerviosa a la afición y al dirigente que optó por la salida más clásica para calmar los ánimos de los aficionados, cortar cabezas.

 

 

Es el segundo entrenador que cae esta temporada en el Almería. JIM se hizo cargo del Almería el 11 de diciembre de 2014, sustituyendo a Francisco. Sin embargo, el técnico alicantino no ha podido terminar el curso. La derrota contra el Levante ha resultado definitiva, pero también el hecho de que el equipo llevaba siete jornadas consecutivas sin ganar –desde el 8 de febrero- y que les sumió en el pozo de la tabla. JIM ha logrado 15 puntos sobre 42 disputados -4 victorias, 3 empates y 7 derrotas-. A la delicada situación del conjunto andaluz hay que unir la sanción de FIFA de tres puntos- ya que les hunde un poco más en la cola de Primera.

 

El sustituto accidental es Miguel Rivera, máximo responsable técnico del filial, aunque no se descarta que el presidente García contrate un nuevo entrenador para buscar el milagro y que empieza a planificar la próxima campaña.