El Cholo Simeone usa su victoria ante el Madrid para 'presionar' al Atlético
El técnico argentino está convencido de que este equipo tiene aún mucho recorrido y apretará para se le permita carta blanca en cuestiones de fichajes
La figura de Simeone se encuentra de nuevo en el olimpo colchonero después del triunfo en feudo madridista. El Atlético se ha quedado como único perseguidor del Barça por la Liga, aunque está a ocho puntos, y está noche tiene otra prueba de fuego ante una Real Sociedad en alza.
La trayectoria del Atlético con Simeone es magnífica, pero queda siempre en la mente de que pueda dar para mucho más. Si con el freno de mano puesto en materia de fichajes se consiguen estos logros, ¿qué se alcanzaría si se atendiesen las peticiones del entrenador argentino?
El Cholo es el responsable de que en el derbi madrileño la fiesta pase del Madrid al Atlético y esta es un arma a favor del técnico como lo es también el repetido lugar preferente en la Liga y que la Champions sea un objetivo y no un sueño.
Y el responsable es Simeone. Un entrenador al que le llueven las ofertas, pero que se resiste a marchar, porque tiene claro que todavía puede aportar más éxitos a este proyecto. Pero para ello pone condiciones: refuerzos a la altura de esta ambición, mantener el actual núcleo duro del equipo y seguir disfrutando de carta blanca para decidir en las cuestiones sobre la plantilla.