Menosprecio para Fabián Orellana pese a triunfar en la Liga española

Olvido imperdonable de un reconocido medio de publicación que antepone a la figura del chileno, 'cracks' como Chris Wondolowski, Ahmed Khalil o Takuma Asano

Menosprecio para Fabián Orellana pese a triunfar en la Liga española

El mediapunta chileno Fabián Orellana es uno de los jugadores más determinantes de un Celta que se mantiene en la zona noble de la Liga y que el último ejemplo de su importante participación estuvo en el duelo contra el Getafe, donde desequilibró el partido con sus acciones, creando varias jugadas de gol y siendo el agente ofensivo que más dolor de cabeza hizo pasar a la defensa rival.

 

Una actuación que se viene repitiendo a lo largo de la temporada, pero que ha pasado desapercibido para ‘World Soccer’, que le ha obviado en su lista de los 500 mejores futbolistas del mundo, mientras que sí ha tenido en cuenta a otros jugadores del Celta como Marcelo Díaz, Claudio Beauveu, Nolito y John Guidetti.

 

Nada que decir de los nombres mencionados, pero sí recordar que la presencia de Orellana en el equipo vigués está a la altura (o es superior) de estos cuatro futbolistas.

 

Los méritos del chileno son incuestionables en esta etapa ascendente del Celta en una de las ligas más potentes. Y no solo en la presente campaña, donde ha disputado 22 partidos y ha marcado 6 goles, sino también en las precedentes con un promedio de más 30 encuentros y 5 tantos por temporada, además de su trayectoria con la selección chilena.

 

Una cuestión aún más inexplicable, al aparecer en esta lista ‘cracks’ de la altura de Chris Wondolowski, del San Jose Earthquakes; Michael Bradley, del Toronto; Ahmed Khalil, del Al Ahli; Charyl Chappuis, del Suphanburi; Victor Osimhen, del Ultimate Striker; Ryan Thomas, del PEC Zwolle; o Takuma Asano, del Sanfrecce Hiroshima.