Los tres regalos para 'comprar' la continuidad de Simeone en el Atlético
Técnico y club ya preparan y cierran el círculo de los fichajes para la próxima temporada. Parece que el argentino tiene ahora más opciones de quedarse.
Tal y como contábamos esta mañana en DB, la victoria del Atlético de Madrid en el derbi ante el Real en el Bernabéu le ha dado de nuevo alas al Cholo Simeone. El liderazgo del entrenador argentino sobre todas las parcelas de la institución ya no se discutía antes, pero ahora aún menos, sobre todo por el temor existente dentro de la entidad de que los cantos de sirena que llegan procedentes de Italia e Inglaterra, sobre todo de parte del Chelsea, se acaben haciendo realidad.
Sin Cholo no habría proyecto, y por supuesto no existiría este Atlético capaz de plantar cara a los grandes y de superar, por momentos, a su máximo rival madrileño. Es por eso que el argentino, consciente de su estatus, que no sólo mantiene a la plantilla rojiblanca al cien por cien y rindiendo incluso por encima de sus posibilidades sino que provoca que cuando sus pupilos se van bajen sus prestaciones (véase el caso de Arda Turán en el Barça), presiona al club para que fiche a los jugadores que tiene en mente de cara a que el equipo siga siendo competitivo la próxima temporada.
Y en este sentido, algunos nombres, que ya eran conocidos, empiezan a ocupar las primeras posiciones de la lista de rumores de fichajes con tanta insistencia que se da por sentado que serán los primeros objetivos del Atlético 2016-2017. En el diario Extraconfidencial, aparecen tres posiciones a reforzar por el club la próxima temporada: La de delantero centro, un segundo punta y un centrocampista organizador, de referencia y de calidad.
Para la posición de ariete titular, tras la salida de Jackson Martínez, el favorito es Diego Costa, con dos opciones muy ambiciosas si el hispano brasileño, que quiere venir, falla. Cavani y Gonzalo Higuaín son los otros dos delanteros centro que gustan al Cholo Simeone, que será el principal reclamo para que aterricen en la capital de España. En cuanto al segundo punta, el citado medio maneja nombres como los de Ighalo, Lavezzi, y Araújo.
En cuanto al mediocentro, en este medio ya hemos contado el interés rojiblanco por Ever Banega, al que se suma Arturo Vidal. El chileno, cuya vida extradeportiva no gusta nada en el Calderón, ha sido a pesar de ello vinculado al Atlético desde Chile. Para ello tendría que rebajar sus pretensiones económicas y que el Bayern le dejase salir sólo un año después de ficharle, algo por otro lado nada descabellado debido a la salida de su principal valedor en el club bávaro, Pep Guardiola.