Augusto Fernández alucina a todos en el Atlético de Madrid

El fichaje del mediocentro argentino ha superado incluso las expectativas que se tenían con él cuando aterrizó en el conjunto rojiblanco.

Augusto Fernández alucina a todos en el Atlético de Madrid

Cuando Augusto Fernández fichó por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno debido a la lesión de Tiago, casi todo el mundo interpretó en el club y entre prensa y afición que se trataba de un buen 'parche' para el portugués. Un jugador óptimo, de aprobado, pero no un especialista ni un crack. Sin embargo, el rendimiento del centrocampista ex del Celta está sorprendiendo a propios y extraños. Sobre todo por su compromiso y por su capacidad para haber tapado un agujero por el cual este Atlético del Cholo perdía aguas.

 

Compromiso, ya que se ha recuperado mucho antes y mucho mejor de lo que se esperaba de la lesión que sufrió al poco tiempo de fichar por el Atlético. De hecho, sorprendió que ya pudiese estar en la convocatoria ante el PSV Eindhoven pese a que no fue titular, y en cierto modo también un poco su partida de inicio en un derbi en el que se convirtió en el As en la manga de Simeone y una auténtica pesadilla para el medio campo del Real Madrid: 25 de 29 pases acertados y seis recuperaciones, sin cometer ni una sola falta, en datos del diario El País.

 

Augusto llegó como jugador más apto para construir pero ha demostrado que puede fijar el doble pivote junto a Gabi tal y como lo hacía Tiago. Desde luego, es el mejor refuerzo del año para los rojiblancos y a buen seguro será titular de aquí al final de la temporada en los partidos importantes, si es que le respetan las lesiones. Las críticas en la prensa deportiva y entre directivos y compañeros tras su enorme derbi ante el Real Madrid están causando sensación en la Liga, que hasta ahora quizá había pasado algo desapercibida su figura aunque esta ya destacase en el Celta.

 

"El de mediocentro es un puesto acorde al momento de mi carrera, ya con 29 años, con la edad y con la experiencia que tengo. Demanda mucha responsabilidad sin balón, porque del mediocentro depende el equilibrio del equipo, y con balón porque eres el que tiene que dar el primer pase, la salida limpia para que la profundidad arriba sea bien explotada", explica un Augusto que en sus inicios jugaba de extremo, en declaraciones al citado medio. Sin duda, otro acierto de un Cholo cuya visión de lo que le hace falta al plantel casi nunca falla.